CJNG buscaba secuestrar a García Harfuch en supuesta ambulancia del IMSS

0
92

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que participaron en el atentado en contra del jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, llevaban una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó c4noticiasmx.com.

Los investigadores suponen que los delincuentes pretendían que esta unidad de rescate fuera la primera en llegar a la zona del ataque, y aprovechar la confusión para llevarse herido al jefe de la policía capitalina.

De acuerdo con imágenes y reportes a los que C4NoticiasMx tuvo acceso, el equipo de inteligencia de la Policía de la Ciudad, pudo ubicar la ambulancia que estuvo en los mismos puntos que los sicarios el viernes 26 de junio.

Las cámaras de la ciudad la captaron a no más de 400 metros del punto del tiroteo, a esa misma hora.

La primera imagen que tienen de la ambulancia fue captada poco después de las 3:40 de la mañana del viernes, tras salir de una bodega en la Colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Salió unos minutos después de que lo hizo la camioneta Suburban, y luego la camioneta de redilas en la que iban los sicarios.

Otra cámara de la ciudad captó la ambulancia camino a la zona del ataque. En ella se aprecia que en el toldo tiene las siglas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a un costado los logotipos de la dependencia.

Pasadas las 4:00 de la mañana, la captaron en Avenida Constituyentes y Observatorio, para dirigirse hacia Reforma a la zona del ataque.

Al igual que el resto de los sicarios, la ambulancia tomó posición y esperó a que pasara la camioneta del jefe de la policía.

Los investigadores presumen que la ambulancia finalmente no logró su cometido de acercarse por el secretario, pues las patrullas de la Policía llegaron al lugar en apenas un minuto, y de inmediato lo auxiliaron.

Mientras al lugar llegaban apoyos y demás equipos de rescate, la ambulancia fue captada en su escape. Una cámara la grabó con rumbo a la carretera México-Toluca.

Tomó la misma ruta que el Jetta gris en el que viajaban los hombres que monitorearon por días al jefe de la Policía.

Los investigadores saben que la ambulancia salió de Toluca y se perdió con rumbo a la autopista que lleva a Jalisco.

Ahora, los investigadores trabajan para confirmar si se trata de una unidad real que fue robada, o si se trata de una ambulancia clonada.

Hasta ahora, la Policía capitalina y la Fiscalía de Justicia tiene ya presos a 19 sujetos que participaron en el ataque; las investigaciones para dar con el resto de los involucrados, y con esa ambulancia, continúan. (Fuente: c4noticiasmx.com)

Comentarios en Facebook