Reprochan ejidatarios a José Esquivel por incumplir compromiso de construir un bachillerato en X-Hazil sur

0
56

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente del comisariado ejidal de la población de X Hazil Sur, Mario Uicab Santos, reprochó al Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, por incumplir hasta ahora, su promesa de construir las instalaciones del Colegio de Bachilleres de esa comunidad en la que incluso “juró por su madre que la haría realidad”.

Mario Uicab Santos, presidente del comisariado ejidal de X Hazil Sur.

Mencionó que en su momento el edil carrilloportense, quien ya se acerca a dos años de haber iniciado su gobierno, se comprometió a consolidar el proyecto de construcción en X-Hazil Sur, lo que no ha cumplido.

Ante ello, los jóvenes han debido mantenerse en espacios incómodos y reducidos ocupando la subdelegación de la localidad, para estudiar en ella.

El Comisariado ejidal, recordó que el núcleo agrario presta un pequeño edificio que por casi 15 años ha servido para que jóvenes de la zona maya tomen sus clases de nivel bachillerato a través del Colegio de Bachilleres en la modalidad Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD).

Abundó que el plazo en que el ejido dio en comodato un pequeño edificio a espaldas del domo deportivo venció hace más de dos años y pese a que el propio núcleo agrario ha donado un predio para la construcción de sus propias instalaciones, hasta el momento la obra no se ha reflejado.

Recordó que en su campaña, el edil José Esquivel Vargas se comprometió a que haría realidad la construcción de las instalaciones del plantel, “no obstante hoy vemos que nos engañó, pese a haberlo jurado por su propia madre”, expuso el representante ejidal.

“Desgraciadamente la construcción del edificio del bachiller ya se volvió un cuento de todos los gobiernos tanto estatales como municipales, los políticos en turno han prometido que iniciarán el proyecto de la escuela, pero hasta ahora no vemos nada claro, apuntó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook