RETOMARÁ QR CONFINAMIENTO SOCIAL: Ordenan a Capella medidas para reducir la movilidad en algunos municipios por incremento en contagios

0
170

CHETUMAL, MX.- Ante el incremento de casos de coronavirus y para evitar regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, algunos municipios de Quintana Roo retomarán a partir de este lunes acciones de no movilidad y confinamiento social, anunció el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el funcionario policiaco precisó que el Gobernador Carlos Joaquín le ordenó retomar medidas para frenar la movilidad, pero no precisó en cuáles municipios se tomarán estas acciones.

“El señor Gobernador del estado @CarlosJoaquin me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios. Mañana temprano anunciaremos las acciones y los municipios en los que se aplicarán”, escribió.

En su reporte de este domingo las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que en 24 horas se registraron 6 decesos para totalizar 622 en lo que va de la pandemia y se presentaron 49 nuevos casos para sumar 4,218 positivos por COVID-19.

En este momento y hasta el 12 de julio, el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico se mantiene en naranja.

En su informe diario, la Secretaría estatal de Salud dio a conocer que hasta las 12 horas del 5 de julio, se han notificado 3429 casos negativos, 539 en estudio, 4218 positivos, 622 defunciones y 2064 personas recuperadas a COVID-19.

Asimismo, refiere que 1266 personas se mantienen en aislamiento social y 266 hospitalizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook