QUITAN AL NARCO 392 MDP EN DROGAS EN SEIS MESES: 167 mdp corresponden a 510 kilos de cocaína de aeronave que aterrizo el domingo

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un valor comercial de 167 millones 846 mil 250 pesos es lo que tendrían en el mercado los 510 kilos de droga presumiblemente cocaína que, hasta el momento, han logrado recuperar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del jet que aterrizó el domingo por la mañana en un tramo de la carretera Polyuc-Chunhuhub.

Esta cantidad se suma a los 224 millones 640 mil pesos que se cuantificó de la tonelada de cocaína que también fue incautada de una avioneta que fue obligada a aterrizar en la zona de Mahahual el 29 de enero y en que fueron detenidos el piloto y copiloto d e origen boliviano.

Con relación al jet bimotor Gulfstream Hawker 700 con matrícula XB-RCM, que aterrizó este domingo en la carretera del tramo Polyuc-Chunhuhub, la Sedena, a través de un comunicado, confirmó el aseguramiento de un vehículo abandonado con paquetes que contenían un polvo con características propias de la cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando, en seguimiento a las acciones implementadas derivadas del aseguramiento de una aeronave y un vehículo el 5 de julio, personal militar localizó un vehículo abandonado en las inmediaciones del poblado José María Morelos en cuyo interior hallaron un paquete con una

sustancia blanca similar a la cocaína, así como 6 paquetes más a inmediaciones de dicho automotor.

El peso aproximado de lo asegurado es de 210 kilogramos, mismos que se presumen provenían de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de cincuenta y ocho millones 695 mil pesos con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se aseguró el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook