Sólo el 10% de agencias de viajes se preparó para atender los retos de la contingencia sanitaria

0
39

CANCÚN, MX.- Pese a la situación que afronta el turismo nacional debido a la pandemia por Covid-19, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) celebró su 75 aniversario.

En el marco del Día del Agente de Viajes, con un evento virtual en el que indicó que, de las seis mil agencias que se calcula operan en México, sólo el 10 por ciento se está preparando para atender los retos del sector, básicamente las afiliadas a ese organismo.

Mediante un comunicado, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el primero de los retos es la disrupción, debido a la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión mediante la tecnología e innovación empresarial.

El segundo es el fortalecimiento de los gustos volátiles del turista a partir del Covid-19, resultado de la incertidumbre general que vive la gente actualmente por el problema económico, social y de salud.

El tercero y último reto se centra en la formación y el empleo de los nuevos agentes de viajes, ya que las reglas del juego han cambiado y la necesidad los ha hecho ingresar a la tecnología, que ha permitido al sector avanzar siete años en este rubro.

Sin embargo, advirtió que este avance debe ir aparejado con la capacitación para estar al nivel de la evolución que requiere la actividad turística, lo cual constituye un desafío muy importante en el cual ya trabaja la AMAV.

Según el informe, la AMAV inició con ocho agencias de viajes constituidas profesionalmente para la venta de viajes al público, en busca de establecer normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y entre ellos mismos, para estimular y fomentar los deseos de viajar y desarrollar el turismo nacional e internacional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook