AMLO ‘se salvó’ del agresivo apretón de manos de Trump… ya está en la Casa Blanca

0
46


ESTADOS UNIDOS.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo su arribo a la Casa Blanca en donde fue recibido por su homólogo estadounidense Donald Trump; en esta ocasión no hubo apretón de manos ya que el protocolo sanitario indica evitar el contacto físico para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19; ambos mandatarios se presentaron sin cubrebocas.

Antes de que el mexicano bajara de la camioneta que lo transportó a la reunión, el presidente Trump le insistía en mirar a las cámaras de televisión apostadas en los alrededores del parque Lafayette.

Desde que asumió la presidencia de su país, Donald Trump ha llamado la atención al saludar a sus homólogos masculinos, según información de lavanguardia.com.

Al primer ministro japonés, Shinzo Abe, le tuvo más de 19 segundos apretándole la mano, visiblemente fuerte, hasta tal punto que al acabar el líder japonés no pudo evitar una expresión de alivio.

Teresa Baró, consultora en comunicación profesional, considera que el mandatario republicano “tiene un concepto de la puesta en escena muy elevado”. Así, según esta especialista, cuando Trump tiende la mano al líder político de turno, consciente de que todos los focos de las cámaras están sobre él, aprovecha la escenificación para mostrar una imagen de poder al mundo.

Para el especialista en protocolo político,  Xavier Orozco, “Donald Trump tira de la persona para medir su nivel de resistencia, y ver hasta donde es capaz de aguantar el impulso (…) Esta manera de romper la burbuja espacial del otro y la distancia que dos políticos deben mantener cuando se saludan, es una forma clara de dominación”, añade.

Muchos han sido “víctimas” de Donald Trump y pocos los que han neutralizado el agresivo saludo, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente francés Emmanuel Macron.

En esta ocasión, la primera en que se reúne con Andrés Manuel López Obrador a quien llama “amigo” y describe como un hombre “maravilloso”, Trump no pudo hacer uso de su acostumbrado saludo de manos.

AMLO la libró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook