Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, señaló que Cancún tiene amplias posibilidades de que la próxima semana pueda cambiar de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pues aseguró que el número de contagios se ha reducido, en comparación con la zona sur del estado.
Lo anterior, luego de cumplirse cuatro semanas de que las autoridades estatales decretaron el inicio de la “Nueva normalidad”, tras casi cuatro meses de que se anunció emergencia sanitaria en el país.
Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública estatal podría aplicar restricciones de movilidad en Cancún los próximos días para evitar la propagación del coronavirus. La decisión será tomada en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y permitirá que Cancún pueda cambiar a semáforo amarillo porque se reduce el número de contagios.
“Pero sí estar muy pendiente de eso y apelar a ser muy responsables, si ven en el transporte público alguna combi o algún camión que va con sobrecupo o personas sin cubreboca, estamos en todos nuestros derechos de tomarle una foto y reportarlo para que haya consecuencia de esto y cuidarnos”, expuso.
Finalmente, dijo que al emigrar al semáforo amarillo permitirá tener una ocupación superior al 60% en las actividades, que sin duda con ello el sector turístico y tendría un repunte importante en el actual periodo de verano, aunque refiere que las cifras que actualmente maneja el destino son muy positivas contrario a lo que se preveía en semanas pasadas. (Noticaribe)