Enfrenta México 27 mil 891 casos activos de COVID-19; muertes suman 32 mil 796

0
63

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día 38 del regreso a la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este miércoles 8 de julio, suman 275 mil 003 casos confirmados acumulados y 32 mil 796 defunciones por COVID-19 en México.

Del total de contagios, únicamente 27 mil 891 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Respecto del número de casos sospechosos, la cifra asciende a 80 mil 893, y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 328 mil 908. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 684 mil 804 hasta ahora.

Para la semana que va del 6 al 12 de julio, 15 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo), y las 17 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto. (Fuente: infobae.com)

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy en 11.6 millones, más de la mitad de ellos en América, que en las últimas horas superó la barrera de los seis millones de contagios, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Después de tres jornadas consecutivas en las que se superaron los 200 mil nuevos casos diarios, el martes sólo se contabilizaron 172 mil en todo el planeta, coincidiendo con un menor número de casos reportados en los países más afectados, como Estados Unidos o Brasil.

Los fallecidos a nivel global desde el inicio de la pandemia hace más de medio año se sitúan en 539 mil 026, de los que más de 268 mil se han registrado en América y 200 mil en Europa, los continentes más afectados.

Las curvas de contagios muestran cierta estabilización en todas las regiones en los últimos días, algo que se percibe de forma más acentuada desde hace semanas en las cifras diarias de fallecidos, salvo en África, donde este indicador sigue en ascenso (en ese continente han muerto más de 7 mil personas).

Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia son los países más afectados por número de infecciones, seguidos de Perú y Chile, que superaron en las últimas horas la barrera de los 300 mil casos, mientras que México se sitúa en octavo lugar. (Fuente: sinembargo.mx)

 

Comentarios en Facebook