Revela Imoveqroo que sólo han multado a 16 transportistas en Cancún

0
63

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Durante el mes de junio el Instituto de Movilidad de Quintana Roo realizó solo 16 infracciones a las unidades del servicio de transporte público, 6 por sobrecupo, 5 por póliza vencida y 5 más por no portar placas de servicio público.

Lo anterior contrasta con las denuncias constantes de los transportistas que acusan al Instituto de aplicarles multas a diestra y siniestra y con elevados costos.

Las supervisiones del Imoveqroo van dirigidas a los taxis tipo ruletero, taxi colectivo como las urbanas (TTE), de carga, regular y servicios foráneos.

De acuerdo con el artículo 195 de la Ley de Movilidad del estado, las infracciones a las disposiciones de esta ley y demás que de ella deriven, se clasifican: I, leves, II, medias y III, en graves.

El artículo 204 señal que las sanciones leves alcanzan un costo de hasta 2 mil 172 pesos, mientras que las medias son de 2 mil 172 a 6 mil 064 pesos y las infracciones graves se sancionan con multas de 26.mil 064 pesos hasta 86 mil 880 pesos.

También en Instituto de Movilidad de acuerdo con su último reporte,  revela que en Benito Juárez continúan con los filtros de inspección, sanitización de unidades del transporte público, pegado de calcomanías informativas, autodeclaratoria de salud, pintas para respetar la distancia en paraderos y atención a reporte ciudadanos.

Además informa que desde el inicio de la contingencia, en abril fueron inspeccionadas 2 mil 875 unidades, en mayo 3 mil 300, en junio 2 mil 600, además han sido sintetizadas 5 mil 500 unidades, se han aplicado autodeclaratoria de salud a 5 mil personas y se les ha tomado la temperatura a 6 mil 600. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook