UNO DEPENDE DEL OTRO: Ayuntamientos de Tizimín y Lázaro Cárdenas acuerdan levantar bloqueo mutuo

0
73


KANTUNILKÍN, MX.- El Ayuntamiento de Tizimín permitirá el paso a quintanarroenses en el estado de Yucatán con la condición de que habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas levanten el bloqueo a yucatecos en la entrada de Kantunilkín, que inicio desde hace dos días.

Luego de varias horas de negociaciones entre los Ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo y de Tizimin, Yucatán, las autoridades llegaron a un acuerdo permitiendo el libre tránsito en ambas entidades, siempre y cuando sea para actividades esenciales ”y no para pasear o echar relajo”.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas, informó que cuando una persona de este Municipio pretenda ir a Tizimín, Yucatán tendrá que dirigirse con el comandante o encargado del filtro del vecino estado.

Deberá hacerlo, explicó, con todo respeto, contestar el cuestionario de salud y explicar los motivos por los cuales pretende acudir a la ciudad yucateca.

Señaló que Kantunilkín depende mucho de Tizimin por cuestiones de salud, movimientos bancarios, abastecimiento, entre otros rubros, al igual que los yucatecos que tienen fuentes de trabajo en la isla de Holbox.

Por ello enfatizó, ambas partes dialogaron y por ello acordaron levantar los filtros en beneficios de ambas entidades.

Salvador Vargas Rosas dijo que el alcalde de Tizimín, Mario González, accedió a la petición de la autoridad de este municipio de Quintana Roo y va a permitir el libre acceso, para las diligencias mencionadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook