Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- De acuerdo con los parámetros del semáforo estatal, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en descenso y verde, sin embargo, esto se debe a que se están contabilizando las camas del hospital provisional de Valladolid, el cual ya se está utilizando por pacientes enfermos de coronavirus (Covid-19).
El parámetro de admisiones hospitalarias en Yucatán marcó en descenso y color verde este día puesto que no solamente se cuentan los pacientes de Mérida, no obstante, el número de enfermos a causa del Covid-19 va en aumento, a tal grado de que ya son 337 personas que están hospitalizadas y en aislamiento total porque están graves.
Asimismo, se dio a conocer que el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en descenso también y en color naranja, a pesar de que hoy se detectaron 159 nuevos contagios.
Sin embargo, la positividad de los casos está en ascenso y es de 45.6%, por lo que el Gobierno del Estado este día remarcó el tema de la responsabilidad individual en medio de la Ola 1 de reactivación económica.
Es preciso mencionar que al menos cuatro mil 207 pacientes ya se recuperaron, pero hoy se detectaron 16 fallecimientos a causa del virus, lo cual suma en total 594 decesos a causa del Coronavirus.
Por otra parte, el hospital de Valladolid fue edificado de manera emergente, tal como el que se adaptó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Noticaribe)