AUMENTA OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN YUCATÁN: Comienzan a utilizar camas de hospital provisional de Valladolid; hay cinco mil 739 casos positivos

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De acuerdo con los parámetros del semáforo estatal, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en descenso y verde, sin embargo, esto se debe a que se están contabilizando las camas del hospital provisional de Valladolid, el cual ya se está utilizando por pacientes enfermos de coronavirus (Covid-19).

El parámetro de admisiones hospitalarias en Yucatán marcó en descenso y color verde este día puesto que no solamente se cuentan los pacientes de Mérida, no obstante, el número de enfermos a causa del Covid-19 va en aumento, a tal grado de que ya son 337 personas que están hospitalizadas y en aislamiento total porque están graves.

Asimismo, se dio a conocer que el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en descenso también y en color naranja, a pesar de que hoy se detectaron 159 nuevos contagios.

Sin embargo, la positividad de los casos está en ascenso y es de 45.6%, por lo que el Gobierno del Estado este día remarcó el tema de la responsabilidad individual en medio de la Ola 1 de reactivación económica.

Es preciso mencionar que al menos cuatro mil 207 pacientes ya se recuperaron, pero hoy se detectaron 16 fallecimientos a causa del virus, lo cual suma en total 594 decesos a causa del Coronavirus.

Por otra parte, el hospital de Valladolid fue edificado de manera emergente, tal como el que se adaptó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook