“Le deseo mucho éxito en sus nuevos proyectos”, le dice el gobernador a Manuel Alamilla ex Oficial Mayor

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la transferencia de las funciones de la Oficialía Mayor a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González inició un proceso de reestructuración administrativa, a dos años de terminar su administración.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el siguiente proceso será la transferencia de funciones de la, hasta ahora, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema ) a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus), cuyo titular será Carlos Ríos Castellanos.

Con la transferencia de las funciones de Sema, Alfredo Arellano Guillermo será sustituido por Efraín Villanueva Arcos quien asumirá el cargo como subsecretario en materia de energía.

Desde principios de año, Villanueva Arcos se incorporó al equipo de trabajo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González como asesor en el uso de energía renovable.

“Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos” fue el mensaje que le mandó el gobernador Carlos Joaquín González a Manuel Alamilla Ceballos, quien por aproximadamente cuatro años ocupó la Oficialía Mayor de gobierno, a través de un mensaje de Twitter.

Se refirió a Alamilla Ceballos con el grado de licenciado aún cuando ostenta una maestría, y le agradeció el esfuerzo que desempeñó en estos cuatro años en el cargo.

En un comunicado oficial se dio a conocer la designación de Yohanet Torres Muñoz como encargada del despacho de la Oficialía Mayor para agilizar el proceso de transferencia de funciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En el evento fue notoria la ausencia de Alamilla Ceballos.

Asimismo, Joaquín González designó como titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo a Jesús Antonio Villalobos Carrillo quien estuviera como encargado del despacho desde la renuncia que presentó Lili Campos Miranda para ser candidata del PAN a la diputación local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook