Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Familiares de una mujer de 73 años denunciaron que a pesar de presentar síntomas graves de coronavirus (Covid-19), tuvo que pasar más de dos horas encapsulada dentro de una ambulancia para que fuera ingresada a una de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del estado.

De acuerdo con los familiares de la mujer, presentaba síntomas graves de Covid-19 y al llegar a una de las UMAE, no podía ser ingresada debido a que tenía que esperar un espacio, ya que les informaban que no había camas disponibles.

Incluso, a través de redes sociales circuló este hecho y diversos internautas etiquetaron las redes del Gobierno del Estado, para exponer la realidad sobre aquello de que se niegan camas en los hospitales locales.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles alrededor de las 19:00 horas y la mujer fue atendida hasta las 22:00 horas aproximadamente.

Es preciso recordar que justamente ayer el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal confirmó que esta situación en la que rechazan a los pacientes en hospitales del estado se ha presentado, aunque él reitera que hay camas disponibles en las distintas clínicas.

En este sentido, ayer se dio a conocer que Luisa Obrador Garrido Cuesta, coordinadora de asesores del IMSS y Juan Manuel Lira Romero, titular de la Unidad de Atención Médica del mismo Instituto, serían quienes supervisarían este tipo de hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook