Mando municipal de la policía en OPB, afectado por COVID-19, se recupera y podría reingresar a actividades presenciales a partir de la próxima semana

0
91

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Desde la semana pasada, el coordinador del Mando Policial Homologado en la Zona Sur, Osiris de Jesús Cevallos Díaz, se encuentra en aislamiento social debido a que resultó positivo en las pruebas del COVID-19.

Aunque no es el único caso ya que en semanas anteriores se reportó que el director de la policía municipal en Puerto Morelos, Gumersindo Jiménez Cuervo, y siete elementos de la corporación, también dieron positivo y se encontraban también en aislamiento y cumpliendo con las indicaciones médicas.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el coordinador del Mando Único en la Zona Sur de Quintana Roo está en fase de recuperación de COVID-19 y las acciones de coordinación las realiza desde su casa y los mandos medios se encargan de que se cumplan.

El reporte médico señala que la evolución ha sido favorable y se espera que en el transcurso de la próxima semana se reincorpore a las actividades presenciales en la corporación policíaca.

El subsecretario de Seguridad pública, Alejandro Ocampo Galindo confirmó que por lo menos 48 elementos de la policía se encuentran bajo sospecha de contagio por lo que se encuentran en monitoreo.

Hasta el momento han fallecido siete elementos por COVID. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook