Mototaxis continuarán en libre albedrío, pues el Imoveqroo está imposibilitado para regular este servicio

0
68

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, aseguró que mientras el Congreso del Estado no establezca la normatividad para regular a los mototaxis, la dependencia no puede actuar para poner orden en este servicio de transporte.

No obstante, el funcionario aseguró que en Cancún sólo operan 747 mototaxis y las tarifas que aplican son reguladas por ellos mismos. Sin embargo, el sindicato de taxistas ha denunciado en diversas ocasiones que el número de mototaxis en la ciudad se ha salido de control y que generan cada vez mayor afectación a sus agremiados.

Al respecto, Jorge Pérez Pérez aseguró que desde el año pasado no se han otorgado nuevas placas para mototaxis, pero insistió en la necesidad de que el Poder Legislativo especifique si será competencia del Gobierno del Estado o de los municipios regular este servicio.

Hasta el momento, aseguró, sólo logran detener las unidades cuando circulan en avenidas principales. Recordó también que este transporte se creó para apoyar a las personas con discapacidad como una forma de autoempleo y sólo se les permitía la circulación en vialidades de poca afluencia vehicular y dentro de los mismos fraccionamientos y colonias que se ubican en la periferia de la ciudad.

Cabe señalar que este servicio de transporte no solamente ha incrementado como se puede observar a simple vista, sino que aplican tarifas similares al servicio de taxis y sin respetar las medidas de sana distancia. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook