Muere alcaldesa de Maxcanú presuntamente por COVID-19

0
43

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se confirmó la muerte de Reyna Catzín Cih, presidenta municipal de Maxcanú, municipio de Yucatán y la causa, presuntamente se debe sea coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con los primeros reportes, Catzín Cih tuvo que ser internada de manera urgente y al llegar al hospital fue ubicada en el área de Covid-19.

El deceso se confirmó esta madrugada y a pesar de que no se alcanzó a confirmar si tenía el virus, familiares de la alcaldesa sí informaron que antes de su deceso presentaba síntomas de Covid-19.

Aunque había pasado días en su casa, la noche de ayer comenzó a agravarse su estado de salud, por lo que su familia la llevó al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península.

De acuerdo con información de personal de salud de este hospital, la alcaldesa habría muerto alrededor de las 3:00 de la mañana.

Sobre lo sucedido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenecía, ya confirmó los hechos.

Es preciso mencionar que ella estuvo presente en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando arribó a la entidad para poner en marcha las obras del Tren Maya.

No obstante, hasta el momento, de manera oficial sólo se ha confirmado el contagio de Covid-19 de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, la cual se recuperó.

Por otra parte, en el municipio donde gobernaba la alcaldesa hoy fallecida, se habían confirmado 47 casos positivos de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook