Organizadores de eventos llevan 140 días sin ingresos en Cozumel

0
53

COZUMEL, MX.- Organizadores de eventos sociales han sufrido severos estragos en su economía, ya que los servicios de renta, decoración y diversos paquetes de comida han sido cancelados en su totalidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Una de las empresarias que se dedica a este ramo, Fabiola Miranda, comentó que han pasado 140 días en que los contratos y reservaciones fueron cancelados por los clientes, dejando temporalmente sin empleo a cientos de personas, entre meseros, cocineros, floristas, equipos de luz y sonido y propietarios de salones de fiestas, sin que hasta la fecha haya podido estimar las pérdidas económicas.

Aunque el pasado 1 de junio inició la reactivación económica en la entidad con la llamada “Nueva Normalidad”, este sector continúa sin fecha de reapertura, debido a que es uno de los que atiende a multitudes de personas.

“Normalmente el verano es temporada alta para los que nos dedicamos a la organización de eventos sociales, ahora con esta problemática, el impacto ha sido fuerte, teniendo como consecuencia la devolución parcial del dinero a los clientes, y a su vez ha provocado que mi equipo tampoco tenga trabajo”, lamentó.

Por ello, informó que los empresarios de eventos sociales se han unido a fin de trabajar en conjunto para la creación de un protocolo de salud que garantice seguridad para sus asistentes, previendo que el sector pueda reactivarse a principios del año siguiente, ya que hasta ahora no han tenido contrataciones de ningún tipo de evento masivo.

Fabiola Miranda aseguró que el personal tendrá que aprender nuevas habilidades para cumplir con los requerimientos de las autoridades, como el manejo de alimentos, incluso de los invitados para que mantengan la sana distancia, para reactivar gradualmente su actividad y sobrellevar la crisis generada por la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook