OTRA VEZ GUANAJUATO: Siete asesinados en comunidad de Salamanca; GN arribó media hora después

Posted on julio 09, 2020, 8:38 am
3 mins

GUANAJUATO, MX.- En menos de una hora, siete personas fueron ejecutadas en la comunidad Los Prietos, lo que refleja deficiencias en tiempos de respuesta de las corporaciones federales al frente de la seguridad en dicho municipio, publicó zonafranca.mx.

Y es que elementos de la Guardia Nacional, al igual que en los últimos hechos violentos relacionados con homicidios, demoraron en llegar al poblado, cuyos habitantes se alarmaron al escuchar disparos.

Lo anterior, trascendió en una transmisión hecha por el medio local ‘El Salmantino’ en la que el periodista narró como es que los vecinos y familiares de las víctimas corrieron a sus casas para refugiarse.

Las calles se quedaron completamente solas, mientras que a lo lejos aún se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Media hora después arribaron los elementos de la Guardia Nacional para delimitar la zona, y notificar lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Frente al sitio dónde se cometió el atentado, se ubica una finca en obra negra aún con la cinta amarilla de un homicidio registrado hace apenas quince días.

Al mismo tiempo, y justo a unos metros de la ese lugar, al interior de un domicilio de la calle Guanajuato, se corroboró que había otros tres jóvenes sin vida.

En la misma comunidad, el martes fue localizada una osamenta humana a un costado del río Silao.

En julio del 2019 ingresó la Guardia Nacional que de acuerdo con la propia alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, actuaría como primer respondiente.

Y para 13 de marzo de este año, según la información que vertió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el municipio, que a la fecha cuenta con alrededor de 60 policías municipales, decidió finalizar el convenio para mantener el Mando Único Estatal, cuyos elementos operaban desde octubre del 2018.

Ese mismo mes, la munícipe también destacó que elementos del Ejército Mexicano serían los encargados a partir del día 21 de coordinar el Sistema de Emergencias 911.

También en marzo, luego de un ataque a un bar que dejó cinco muertos, entre ellos, un menor de edad y 21 lesionados, José Eugenio Sánchez dejó la dirección de Seguridad Pública, cargo que pasó al cuarto titular en lo que va de esta administración, Mauricio García, quien asumía la dirección de la Academia de Policía. (Fuente: zonafranca.mx)

Comentarios en Facebook