Senadora ‘Lady Champaña’ es expulsada de Morena; hiló escándalos desde 2018

Posted on julio 09, 2020, 7:30 pm
2 mins

BAJA CALIFORNIA, MX.- Alejandra León Gastelum, senadora por Baja California, conocida como “Lady Champaña” por agredir verbalmente a sus adversarios políticos tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018, fue expulsada de las filas morenistas por hacer proselitismo electoral a favor de un candidato de otro partido, publicó El Financiero.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, luego de una denuncia presentada por la ciudadana Irma Olivia Pérez Fernández, con la evidencia de un video que circulaba por redes sociales, en el que se observa a León Gastelum invitando a las personas a votar por Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien en 2019 buscaba hacerse del gobierno de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el comunicado de la CNHJ, la legisladora incurrió en una conducta “equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político”.

En respuesta, el partido determinó cancelar su registro como “protagonista del Cambio Verdadero”.

“Debido a la conducta de la senadora bajacaliforniana y las políticas internas del Cambio Verdadero que estipulan la promoción y defensa de candidatos dentro de Morena o por coalición, el partido se ve en la obligación de sancionarla con base en los artículos 3° inciso i), 6° inciso c), d) y h), así como en el artículo 53° inciso g) del estatuto de Morena”, se lee en el comunicado.

En septiembre de 2018 Alejandra León Gastelum fue sancionada con una año de suspensión como militante de Morena; un mes después, su hermano Sergio León Gastélum, fue baleado en Tecate y trascendieron relaciones de ambos con personas dedicadas a actividades ilícitas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook