Suspende Profeco sucursal de Liverpool y Walmart por no permitir el acceso a adultos mayores en Yucatán

0
100

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En medio de esta contingencia sanitaria ocasionada por coronavirus (Covid-19), habitantes de Yucatán denunciaron que en algunas sucursales de Liverpool y Walmart se les prohibía la entrada a personas mayores de 60 años, lo cual calificaron como discriminación.

A pesar de que los encargados de las tiendas aseguraban que era una medida de protección para los adultos mayores, pues están dentro del grupo de riesgo ante Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión.

Sobre la situación, la delegada Sisely Burgos Cano explicó que por las razones que sean se trata de un hecho de discriminación, por lo que procedieron a colocar los sellos como una llamada de atención.

Las razones de haber colocados los sellos, se debe a que el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor indica que no se puede prohibir la entrada a los establecimientos por ninguna razón.

Incluso, al cuestionar a las personas encargadas de las tiendas sobre qué justificaba su decisión, no supieron responder con base de alguna ley o reglamento.

La Profeco procedió a esta acción, ya que recibieron 12 denuncias por esta misma razón: impedir el acceso a personas de 60 años.

Las sucursales que fueron suspendidas están ubicadas en Ciudad Caucel y en la salida a Progreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook