Admite Corte recurso de Morena contra reforma a ley electoral en Campeche

0
1

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por el partido político Morena, en contra de las reformas a la ley electoral del estado de Campeche, aprobadas por el congreso local a finales de mayo, publicó La Jornada.

El punto principal de dichas reformas es el aplazamiento del inicio del proceso electoral, el cual se movió hasta enero del 2021, bajo el argumento de evitar el contagio por COVID-19, en eventuales mítines, asambleas y reuniones de proselitismo.

Morena argumenta que este cambio de fechas crearía un desfase entre los plazos de los procesos electorales local y federal, señala que las precampañas podrían iniciar haciendo uso de los medios digitales, y que además se presupuestaron 25 millones de pesos para estos fines durante el presenta año, mismo que ahora no se aclara qué finalidad tendrán.

Admitida a trámite la solicitud de Morena, la SCJN emplazó al congreso y al ejecutivo de Campeche para que en un plazo de seis días rindan los informes preliminares sobre los hechos que se denuncian. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook