Comercios semifijos incumplen medidas sanitarias en Chetumal, afirma director de Fiscalización

0
34

CHETUMAL, MX.- Muchos comercios semifijos que funcionan en la vía pública incumplen las medidas sanitarias, según se constató en las verificaciones realizadas con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19, por cuyo aumento la zona sur del estado volverá este lunes al semáforo rojo.

Personal de la Dirección de Reglamento y Vía Pública y de Salud están a cargo de esa labor, con la que se redoblan los esfuerzos para contener el índice de contagios, dijo Emmanuel Magaña Cirerol, director de Fiscalización.

El funcionario manifestó que el alcalde Otoniel Segovia Martínez pide asumir el compromiso para detectar a los comercios de la vía pública que no cumplan las medidas sanitarias, pues pueden volverse focos de contagio.

En estas inspecciones dijo que se pide a los comerciantes seguir con las medidas sanitarias que, a pesar de ser informadas con anterioridad, no son respetadas por un gran número de vendedores, quienes no respetan la sana distancia, no utilizan cubrebocas, gel antibacterial y carecen de agua y dispensadores de jabón.

Magaña Cirerol explicó que se entregan notificaciones a aquellos que incumplen las medidas sanitarias y urgió a apoyar estas medidas para contener el virus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook