Convoca Ieqroo a participar en concurso por plazas de coordinación

0
41

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) invitó a la ciudadanía en general que aspire a formar parte del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto, así como a los miembros del Servicio que deseen ocupar un cargo superior, a concursar por dos plazas vacantes en esa instancia.

En una convocatoria, la institución dio a conocer la oferta de los puestos de Coordinador/a de Educación Cívica y Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional del Ieqroo, Juan Manuel Pérez Alpuche, señaló que la convocatoria pública está dirigida a personas con vocación de servicio y con interés de desarrollar las actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables.

Dijo que la presente convocatoria se desarrollará en las siguientes fases y etapas:

Primera fase y etapas, la publicación de la convocatoria por un periodo de cinco días naturales, a partir del 8 al 12 de julio del 2020, a través de la página de internet del INE: www.ine.mx y del IEQROO: www.ieqroo.org.mx en las redes sociales del Instituto por Facebook/IEQROO_oficial y Twitter/@IEQROO_oficial y en un diario de circulación estatal.

La segunda etapa es el registro e inscripción de los aspirantes, la cual iniciará una vez concluido el periodo de difusión de la convocatoria y se realizará en un periodo de cinco días naturales del 13 de julio y hasta las 18:00 horas del 17 de julio de 2020. (Hora centro del país).

La tercera etapa será la revisión curricular, y es responsabilidad de las personas aspirantes proporcionar con veracidad, autenticidad y precisión sus datos personales, así como el perfil curricular que registre en el Módulo Labora SPEN.

Explicó que en el supuesto de que su inscripción fuera aceptada, la persona aspirante deberá confirmar su asistencia al examen de conocimientos durante el plazo del 18 al 20 de julio del 2020.

De no llevar a cabo dicha acción, la persona aspirante no podrá obtener el número de folio, el cual podrá ser solicitado en lagunas de las fases y etapas de la convocatoria y será indispensable para dar seguimiento a su participación en la convocatoria.

Durante la segunda fase de la primera etapa, será aplicado el examen de conocimientos.

Desde el momento en que la convocatoria sea aplicada, las personas aspirantes podrán consultar las guías de estudio del examen de conocimientos en la página de internet del INE y en su caso, de los OPLES.

La aplicación del examen se llevará a cabo en línea, bajo la modalidad de examen desde casa el sábado 8 de agosto de 2020.

La segunda etapa, es el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos. Se prevé que las DESPEN publique la lista de las personas aspirantes que pasan a esta etapa el 26 de agosto del 2020, con el propósito de que la actividad concluya a más tardar el 9 de septiembre del 2020.

En la tercera etapa, será aplicada la evaluación psicométrica que tiene por objeto medir el grado de compatibilidad entre el perfil de la persona aspirante y el del cargo o puesto, dicha aplicación será bajo la modalidad en línea el 19 de septiembre de 2020.

En la cuarta etapa serán realizadas las entrevistas. La DESPEN y en su caso los Institutos locales, publicaran en sus respectivas páginas de internet, los calendarios de entrevistas de las personas aspirantes por OPL, donde se señalan los folios, fechas y horarios de su aplicación conforme a la distribución que la DESPEN realice para tal propósito.

En lo que se refiere a la tercera fase y primera etapa es la calificación final y criterios de desempate; segunda etapa, designación de ganadores y tercera etapa: utilización de la lista de reserva.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía en general a participar y consultar las páginas institucionales del INE: www.ine.mx y del IEQROO: www.ieqroo.org.mx para obtener mayor información. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook