El gobierno de BJ no cuenta con recursos para adquirir grúas y prestar el servicio, asegura Issac Janix

0
51

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El proyecto del ayuntamiento de Benito Juárez de adquirir sus propias grúas tendrá que seguir esperando, afirmó el secretario de la comuna Issac Janix, quien aseguró que el municipio no cuenta con recursos para concretar este proyecto, que se suponía entraría en operación durante los primeros meses del año para brindar el servicio de arrastre ante hechos de tránsito, cuyo costo quedó establecido en 15 UMAS, es decir, aproximadamente mil 266 pesos.

Lo anterior obedece a que con motivo de la contingencia sanitaria, varios proyectos quedaron detenidos, entre ellos este que se pensaba adquirir con recursos propios, pero en virtud de que el municipio tiene otras prioridades, por el momento no se contempla, aunque no descartó que en los próximos meses puedan haber avances.

Cabe señalar que la adquisición de las grúas municipales fue incluida en el presupuesto de Egresos de la comuna para este año y la idea era, por lo menos, adquirir entre cuatro y seis unidades.

“Llevamos cuatro meses sin recaudación y muchos proyectos se han detenido y otros de varias dependencias, en este momento tenemos que continuar con lo que tenemos, ojalá que las cosas cambien y se puedan concretar los presupuestos de egresos de cada dependencia, pero ahora tenemos otras prioridades y se han tenido que poner en pausa los proyectos, es una lástima para este y otros proyectos que no se han podido concretar

Asimismo, el secretario dio a conocer que la empresa de grúas Abimerhi sigue sin ser incluida en el rol de guardia de la Dirección de Tránsito, tras la inconformidad que se generó en el resto de las seis empresas que sí están incluidas en el rol de trabajo. Expuso que el municipio no puede hacer nada ante los precios que dicha empresa ofrece a particulares y que desde enero del presente año quedaron fuera porque no estuvieron de acuerdo con la tarifa del municipio y presentaron un recursos ante el Congreso del Estado para inconformarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook