Empresarios de Cancún llaman a considerar como un aprendizaje el retroceso de la zona sur en el Semáforo Epidemiológico Estatal

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, declaró que independientemente de la afectación que causará al sector empresarial el retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal en la zona sur de Quintana Roo, esta acción se debe considerar desde el punto de vista de reflexión y de aprendizaje.

Esto, luego de que los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, retornan al color rojo a partir del próximo lunes, aunque la Secretaría de Salud se adelantó en dar a conocer que ya están en semáforo rojo desde este viernes.

“Esto es un aprendizaje de que no podemos relajarnos, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus hasta que no haya una vacuna o una cura médica, tenemos que aprender a mantener nuestras medidas en todas las empresas, en el transporte público y los lugares que visitamos, pero sobre todo si vemos que algo está mal tenemos que denunciarlos porque así estamos contribuyendo a que todos nos cuidemos”, puntualizó.

Ferrat Mancera, agregó que la campaña “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”, toma mayor relevancia porque busca la concientización de las medidas de seguridad e higiene, a fin de evitar contagios y en la medida en que los casos positivos disminuyen y la ciudadanía se cuida, el turismo será beneficiado.

“Son parte de una situación de lo que uno va aprendiendo en este regreso a la nueva normalidad y en el caso del sur de estado es obvio que se relajaron y debemos tomar esa lección para no permitir que en Cancún se tenga que llegar a ese nivel, tomemos esto como un bache y que podemos superarlo”, añadió.

Finalmente dijo, que los agremiados del CCEC hasta el momento avanzan bien con la aplicación de sus protocolos de sanidad de manera estricta para poder lograr los objetivos que permitan emigrar al color amarillo lo más pronto posible, ya que ante la llegada de los turistas que ha ido en aumento, dijo, el mensaje que debe enviarse al exterior, es que lo primordial para el destino es cuidado de la salud y, en ese contexto, exhortó a los diversos sectores a no bajar la guardia y no relajar las medidas de prevención para permitir que un mayor porcentaje de negocios también puedan retomar actividades. (Noticaribe)

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