Aterriza en Chetumal avión militar con más ayuda médica para enfrentar COVID-19

0
49


CHETUMAL, MX.- Como parte de como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de “Auxilio” en la aplicación del Plan DN-III-E, por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, esta tarde aterrizó en Chetumal, una avión militar con 3 toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 20 ventiladores hospitalarios.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que la contingencia de salud que prevalece en el país y sobre todo en Quintana Roo, se determinó trasladar los insumos médicos en un aeronave tipo “Casa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, se indicó que el equipo se utilizará en la atención de los Hospitales INSABI COVID-19 de Chetumal, Cancún, Tulum y lo distribuirá personal militar.

De acuerdo con la información que se proporcionó, desde el comienzo de la contingencia sanitaria se han realizado doce puentes aéreos desde la capital del país a Chetumal, transportando así más de 70 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud.

La SEDENA puntualizó que el objetivo es garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook