Jack Charlton, exfutbolista del Leeds United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, junto a su hermano Bobby Charlton, murió este viernes por la noche a los 85 años, ha confirmado este sábado la Federación Inglesa (FA).
Charlton, quien padecía un linfoma y sufría de demencia, se unió al Leeds a los 15 años en 1950 y logró el récord de 773 partidos con el equipo hasta su retirada en 1973.
En ese tiempo ayudó al club a regresar a la primera división inglesa en dos ocasiones y a conquistar el primer título liguero en la temporada 1968-69, además de lograr la FA Cup en 1972.
“La contribución de Charlton al deporte y al Leeds United nunca será olvidada. Permanecerá en la historia del futbol para siempre y es poco probable que sus récords en el Leeds United sean superados”, señaló este sábado el club en redes sociales.
Además, a nivel internacional, Charlton fue convocado por primera vez con Inglaterra en 1965 y un año después participó en todos los partidos del Mundial de 1966, en el que los ingleses vencieron a Alemania Occidental por 4-2 en la Final. Fue 35 veces internacional.
Tras su retirada en 1973, Charlton se convirtió en entrenador, y llevó a la República de Irlanda a sus primeras finales importantes en la Eurocopa 1988 y los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Italia 1990. (Fuente: Europa Press)