FUTBOL DE LUTO: A los 85 años fallece Jack Charlton, leyenda de Leeds United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966

0
69


El futbol está de luto…

Jack Charlton, exfutbolista del Leeds United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, junto a su hermano Bobby Charlton, murió este viernes por la noche a los 85 años, ha confirmado este sábado la Federación Inglesa (FA).

“Nos entristece profundamente escuchar que Jack Charlton, ganador de la FA Cup con el Leeds United en 1972, ha fallecido. Descansa en paz, Jack“, escribió la FA en la red social Twitter.

Charlton, quien padecía un linfoma y sufría de demencia, se unió al Leeds a los 15 años en 1950 y logró el récord de 773 partidos con el equipo hasta su retirada en 1973.

En ese tiempo ayudó al club a regresar a la primera división inglesa en dos ocasiones y a conquistar el primer título liguero en la temporada 1968-69, además de lograr la FA Cup en 1972.

“La contribución de Charlton al deporte y al Leeds United nunca será olvidada. Permanecerá en la historia del futbol para siempre y es poco probable que sus récords en el Leeds United sean superados”, señaló este sábado el club en redes sociales.

Además, a nivel internacional, Charlton fue convocado por primera vez con Inglaterra en 1965 y un año después participó en todos los partidos del Mundial de 1966, en el que los ingleses vencieron a Alemania Occidental por 4-2 en la Final. Fue 35 veces internacional.

Tras su retirada en 1973, Charlton se convirtió en entrenador, y llevó a la República de Irlanda a sus primeras finales importantes en la Eurocopa 1988 y los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Italia 1990. (Fuente: Europa Press)

Comentarios en Facebook