MOTUL AL TOPE: En Yucatán, primer municipio anuncia panteón lleno a causa de alto índice de muertes

Posted on julio 12, 2020, 6:34 pm
2 mins

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Motul, municipio yucateco, el alcalde Roger Aguilar Arroyo, anunció que en esta localidad el panteón ya está al tope de su capacidad, debido a la muerte de habitantes por diversos padecimientos, aunque por coronavirus (Covid-19) han sido los menos.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal dio a conocer que el panteón ya no tiene espacio, por lo que comienza a ser una necesidad urgente a resolver.

Aunque se han extraído restos óseos en días recientes para desocupar alrededor de 280 espacios, Aguilar Arroyo precisó que no es suficiente.

En este sentido, comunicó que a partir de mañana comenzará la construcción de unas 20 tumbas más por parte del Ayuntamiento, aunque el alcalde reconoce que es una situación que debe atenderse con mayor profundidad.

Es preciso mencionar que en este municipio han fallecido 10 personas a causa de Covid-19 y hasta ayer había 43 casos positivos.

Por otra parte, Motul ha estado en el ojo del huracán desde que comenzó la contingencia sanitaria, ya que en marzo también el alcalde hizo un anuncio para contratar a personal que pudiera colaborar para enterrar los cuerpos de las personas que fallecían en el municipio, por lo que fue criticado también por extender esta invitación a adultos mayores.

Asimismo, este fue el primer municipio que ordenó cerrar su acceso a personas que no fueran habitantes del lugar.

“Asumo la responsabilidad, compromiso y reto político porque tomamos medidas drásticas, pero hemos tomado un acuerdo con el cabildo que a partir de mañana cerraremos la ciudad de Motul con filtros en todos los accesos para que no ingresen personas turistas que no tienen por qué venir. A Motul van a entrar las personas motuleñas que viven y radican aquí, van a salir los que van a surtir los mercados”, anunció el alcalde priista, Roger Aguilar Arroyo, ante la contingencia por Covid-19 el pasado 20 de marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)