NIÑEZ, TAMBIÉN EN RIESGO EN MEDIO DE LA PANDEMIA: Padrastro viola y mata a niño de cuatro años en Yucatán

0
54

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Dentro de los casos a los que recientemente les da seguimiento la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se encuentra el asesinato de un niño de cuatro años, el cual fue antes abusado sexualmente por el hombre que vivía en su hogar como su padrastro.

Activistas de Yucatán han denunciado que además de las mujeres, otro sector de la población que está en riesgo en medio de esta contingencia sanitaria es el de la niñez, debido a que muchas niñas y niños están conviviendo diariamente con sus agresores.

El caso más reciente que se suscitó en Yucatán es el que ha llevado a la detención de L.A.U.T., presuntamente por homicidio calificado y a la vez por violación equiparada agravada de un niño en Kanasín.

La persona está en prisión preventiva, hasta confirmar totalmente su responsabilidad ante los hechos.

Cabe señalar que además del niño que perdió la vida, hay otro menor que también sufrió maltrato, por lo que se llevará a cabo una audiencia el 14 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos menores eran víctima de maltratos cometidos por este hombre, mientras que su pareja sentimental, madre de los niños, salía a trabajar.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó más de 20 mil casos de violencia familiar en todo el país durante el mes de marzo, es decir, cuatro mil más que en marzo del año pasado y esto se adjudica en gran parte al confinamiento que se vive a causa de coronavirus (Covid-19).

No obstante, no hay un desglose sobre cómo identificar el maltrato directo hacia niñas y niños.

Por otra parte, sitios en los que es posible identificar abusos y maltrato, tal como las escuelas, centros deportivos y otros, hoy están cerrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook