Analizan utilizar el Centro de Convenciones de Chetumal para atender a pacientes

0
121

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la saturación de la capacidad hospitalaria por el número de pacientes de Covid-19, el gobierno del Estado analiza la posibilidad de habilitar el Centro de Convenciones de Chetumal como espacio para atender a enfermos que únicamente ameriten de camas, la ministración de oxígeno y medicina.

Esta medida obedece al anuncio hecho por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González que en el transcurso de esta semana ya tendrían disponibles por lo menos 50 camas adicionales que permitirían ampliar la capacidad hospitalaria.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este 13 de julio, los centros médicos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se encuentran al 100 por ciento de su capacidad mientras que la de Chetumal ha registrado una fluctuación del 80 por ciento el sábado 11 al 73 por ciento el día lunes.

Incluso, el área de urgencias del Hospital General de Chetumal que desde el viernes fue habilitado como zona Covid-19 quedó saturado por el número de casos positivos, a pesar que aumentó 90 camas la capacidad -29 destinados específicamente para pacientes Covid- en tres extensiones.

El personal médico del hospital general reportó que dos empleados se encuentran graves de salud a consecuencia del Covid-19.

Chetumal registró un aumento de 134 casos positivos nuevos en las últimas 48 horas, de estos 98 casos de sábado para domingo y 36 de domingo para lunes con un total de 51 defunciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook