Por Saraí Reyes
CANCÚN MX.- El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares, reconoció la creatividad de los empresarios de la capital del estado que se han visto afectados por el cierre de sus negocios ante el incremento de los casos positivos de COVID-19, al cambiar de giro y ahora proveer a los chetumaleños de insumos necesarios para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Lo anterior porque los comercios que antes se dedicaban a la venta de ropa, zapatos y otros insumos que no son considerados como prioritarios, ahora se encuentren vendiendo, desde gal antibacterial, cubrebocas, jabones y otros insumos que ayudan a los capitalinos a protegerse y evitar la propagación del coronavirus.
“La base de los empresarios es donde se está sufriendo más esta situación, pero hay que decirlo, los empresarios tienen esa capacidad chingona, porque hay que reconocerlo que son chingones para cambiar de giro y empezar a proveer a los ciudadanos de todos estos insumos que de alguna otra forma son necesarios y vemos que la gente vende en las esquinas estos insumos que nos ayudan y se ayudan ellos económicamente”, destacó.
Dijo que si bien en la capital del estado la economía ha sido golpeada por la falta de turismo, ahora la situación es más complicada para los empresarios, no tanto para la clase trabajadora que siempre ha vivido de los sueldos del gobierno del estado y que afortunadamente esto se ha mantenido y que en este momento hay estabilidad. (Noticaribe)