Buscan en el PRD ‘planilla de unidad’ para la dirigencia estatal en QR y Haydé Saldaña se apunta para encabezarla

0
53


Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- La vicepresidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña, se apuntó para encabezar la planilla de unidad de la nueva dirigencia en Quintana Roo, pero reconoció que hay cuadros con mayor experiencia interesados en esta misma posición.

Lo anterior, luego de que el PRD cumplió con el término para poder llevar a cabo una elección interna y ante la situación que se tiene por la contingencia sanitaria, buscan conformar una planilla de unidad para sustituir a Rafael Esquivel Lemus.

Haydé Saldaña dijo que busca el respaldo de la militancia, pero reconoció que hay militantes con mayor experiencia en el partido que pueden encabezar esta planilla, entre los que destacan Julián Ricalde Magaña y el mismo Gerardo Mora Vallejo, quienes han sonado como carta fuerte para dirigir al partido.

“También vamos a alzar la mano, voy a pelear esa candidatura, ya estamos en el diálogo con los militantes para buscar su apoyo, pero si es Julián, pues nos va bien, él ya dirigió al partido y si es Mora, también, son personajes de amplia experiencia, la gente que está buscando ir a la cabeza son gente con muchos años en el partido y qué saben del trabajo político y eso para nosotros es bueno”, expuso.

También señaló que quienes en su momento abandonaron las filas del PRD y sólo busquen regresar para buscar candidaturas no serán bienvenidos, en virtud de que consideró “perdieron el rumbo” y el PRD no los volverá a recibir, al referirse a Emiliano Ramos, Paola Moreno, Ivanova Pool y familia, que decidieron irse a MORENA.

Finalmente, Haydé Saldaña dio a conocer que una vez que resuelvan el tema de la dirigencia estatal iniciarán el diálogo para la aprobación de la política de alianza, al descartar que el partido vaya a competir solo, sino que buscarán a sus tradicionales aliados para hacer frente a la próxima elección luego de los resultados que han obtenido en los últimos procesos electorales en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook