VIVE YUCATÁN MOMENTOS CRÍTICOS: Advierte Mauricio Vila que se acaban las camas para pacientes por COVID-19

Posted on julio 12, 2020, 10:13 pm
2 mins

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que si se llegaran a ocupar todas las camas del hospital emergente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, entonces ya no habrá más para aquellas personas que enfermen a causa de coronavirus (Covid-19).

En este sentido, Vila Dosal precisó que el personal médico de todo el estado ya está laborando en su totalidad, por lo que reiteró a la población que todas las personas sean responsables de sus cuidados y prevención.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que los próximos días serán claves para saber qué decisión tomar en cuanto a la reactivación económica, es decir, si Yucatán puede continuar en la Ola 1 y prosigue o retrocede.

“Ya que de ser así, se tendría que cerrar todo de nuevo y restablecer medidas y restricciones a la movilidad social para proteger la salud de todos, tal y como ya se ha hecho en otros países y estados de la república”, anunció.

Igualmente, el gobernador dijo que ya se ha tenido pruebas, tanto en relación a contagios como con muertes a causa del Covid-19, por lo que de seguir el ritmo actual se podría rebasar todo, por lo que pidió a cada persona que habita en Yucatán a ser responsable sobre sus dinámicas de interacción.

“Por eso, este es un momento muy importante en la evolución de la contingencia, porque pone a prueba nuestra responsabilidad social e individual, ya que actuar irresponsablemente puede tener consecuencias mortales, por eso contamos con tu responsabilidad individual para seguir adelante”, recalcó.

También dijo que aquellas personas que corresponden a los grupos vulnerables, ellas siempre estarán en semáforo rojo, ya que de enfermar, van a necesitar cuidados intensivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)