POCO A POCO SE REACTIVAN VUELOS: Aeropuerto de Cancún suma 500 operaciones en tres días

Posted on julio 12, 2020, 9:45 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El aeropuerto de Cancún poco a poco recupera su ritmo de movimiento y por lo pronto, en tres días, superó las 500 operaciones.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), este domingo se programaron 172 operaciones, de las cuales 83 fueron llegadas, 48 son nacionales y 35 internacionales.

Asimismo, se reportaron 89 salidas de las cuales, 52 fueron nacionales y 37 internacionales.

En el reporte que proporcionó la concesionaria, se indica que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy domingo 12 de julio son Atlanta, Austin, Baltimore, Barranquilla, Charlotte, Chicago, Denver, Dallas, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Salt Lake City.

Además, precisó que las a erolíneas internacionales con vuelos programados para este domingo 12 de julio: American, Delta, JetBlue, Spirit, Southwest, Sun Country, United.

El viernes Asur dio a conocer que se programaron 168 vuelos, el sábado 162 y este domingo fueron 172 para un total de 502 operaciones.

Cancún, el principal destino turístico de México y de los más importantes de América latina enfrenta su peor crisis en 50 años.

De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, el impacto de la pandemia por el coronavirus COVID-19 llevó al destino a registrar números nunca antes vistos, como un 2.8% de ocupación hotelera, en tanto que con la reactivación ha permitido tener, actualmente, más de 100 hoteles operando, de los cuáles 57 se ubican en la Zona Hotelera con un 29.9% de ocupación; y 48 hoteles en el centro de la ciudad, con 17% de ocupación.

Además, durante el confinamiento se perdió un 95% de conectividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, contabilizando las cifras de operaciones más bajas de los últimos 15 años. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)