Fallece hombre que abandonó el Hospital General de Chetumal por miedo a ser intubado

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La noche del domingo y sin un diagnóstico confirmado falleció en su domicilio un hombre que abandonó el Hospital General por la mañana por miedo a ser intubado ante supuestos síntomas de COVID-19.

Aunque la familia afirma que falleció a consecuencia de coma diabético, ya que no recibió la atención médica oportuna, por lo que anticiparon que interpondrá una denuncia por negligencia médica.

El reporte de la Policía Quintana Roo confirmó que en las primeras horas del domingo un hombre de 60 años de edad, identificado como Domingo abandonó las instalaciones del Hospital General luego que ingresara el sábado por aparente hiperglucemia.

Tras una primera valoración, el personal médico determinó su hospitalización aunque permaneció varias horas en silla de ruedas en espera de la disponibilidad de cama en el área de urgencia.

Tras ser valorado de nuevo, el médico determinó que era sospechoso de haber contraído COVID-19 por lo que sería intubado inmediatamente, ya que presentaba complicaciones respiratorias.

Tras escuchar el comentario, Domingo abandonó las instalaciones del Hospital y a bordo del taxi con número económico 445 se trasladó hasta un domicilio ubicado en la calle Tihosuco con Jacinto Pat, de la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal, donde tuvo que sentarse en la banqueta pues respiraba con dificultad mientras llegaban sus parientes.

Al percatarse de la ausencia del paciente, personal del Hospital General solicitó apoyo al número de emergencia 911 para su localización por lo que se desplegó intenso operativo.

Antes de la llegada de los agentes preventivos y enfermeros del nosocomio, los familiares del paciente lo ingresaron a su casa y no permitieron su retorno al hospital.

Argumentaban que el hombre no tenía COVID sino que su estado de salud obedecía a una complicación causada por elevado nivel de glucosa en la sangre y elevada presión arterial.

Horas antes recibió atención médica en el Hospital Naval de Chetumal, donde se le descartó positivo a COVID-19, pero tenía más de 600 miligramos de glucosa en la sangre.

Sin embargo, por la noche, el paciente falleció.

Tras recomendar a la familia aislarse durante dos semanas y a los vecinos evitar contacto con ella, los agentes preventivos y enfermeros se retiraron.

La esposa acusó que fue por negligencia médica, debido a que el Hospital General de Chetumal le anunciaron que sería intubado por presentar coronavirus eso le causó fuerte impresión que le llevó a fallecer en la noche por coma diabético.

Sus familiares solicitarán asesoría jurídica para proceder penalmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook