HOTELEROS DE TULUM SE PONEN A LA DEFENSIVA: Rechazan que reapertura de hoteles tenga relación con aumento de contagios

0
102
David Ortiz

TULUM, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena, aclaró que las restricciones de movilidad en el municipio no tienen nada que ver con la reapertura y llegada del turismo, pues ésta fue considerada como una actividad esencial.

Entrevistado vía telefónica por el anuncio hecho por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, donde se tomarían medidas “drásticas” por el número de contagios por Covid-19, el empresario señaló: “hay que hacer notar que la recaída nada tiene que ver con el reinicio de actividades, no deriva de recibir turistas o de tener actividades en los hoteles”, dijo.

Tan no tiene que ver con la actividad turística, que puso como ejemplo a Chetumal, que fue el primero de los municipios donde se aplicaron las medidas para reducir la movilidad, y ahí el turismo no es una actividad esencial, así que no necesariamente la reapertura es la que ha llevado a la situación que se vive en Tulum.

Destacó la urgencia de extremar precauciones en materia de salud para que la reapertura sea exitosa, pues depende de los tulumnenses cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues el no hacerlo pone en riesgo la recuperación de los destinos turísticos.

“Se reiniciaron actividades esenciales para el estado, la gente debe discernir entre lo que es una actividad esencial y la recreación de la gente. Hay que separar lo que nos está pasando, porque la población no ha hecho su parte, porque no tiene que ver con la reapertura del turismo”, concluyó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook