SIN ‘NEGOCIO’ Y SIN CERVEZAS: Decomisan bebidas alcohólicas que se vendían en redes sociales de manera ilegal en Chetumal

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cerveza de diferentes marcas -que era comercializada en forma clandestina a través de redes sociales- fue decomisada por elementos de la Sefiplan, Seguridad Pública y Fiscalización del ayuntamiento de Othón P. Blanco tras el cateo de dos domicilios ubicados en las colonias Caribe y Bicentenario.

Tras la queja presentada por el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares por la existencia de una amplia red de clandestinaje en redes sociales, las autoridades gubernamentales hicieron un primer cateo el domingo y, de comprobarse la venta ilegal de bebidas alcohólicas, los propietarios de los inmuebles podrían ser sujetos a multas de hasta 150 mil pesos o pena corporal mínima de seis meses de acuerdo con la ley.

El operativo fue desplegado por personal del gobierno del Estado y municipio en respuesta a la queja presentada por el presidente del organismo empresarial que aportó imágenes de los perfiles que a través de las redes sociales ofrecen la venta de bebidas alcohólicas en forma clandestina.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó, a través de la Policía Cibernética, dos puntos de venta de alcohol de manera clandestina en los fraccionamientos Caribe y Bicentenario en donde se decomisaron cajas y “planchas” de cerveza de diferente marca.

Aunque en un principio los propietarios argumentaron que era para consumo personal y negaron los hechos que se les imputaron, tras platicar con las autoridades policiacas accedieron a entregar el producto.

No obstante, serán sujetos al procedimiento administrativo correspondiente.

Estos operativos continuarán para erradicar la venta clandestina de alcohol ya que los establecimientos autorizados para la venta de vinos y licores solo pueden hacerlo en horario ordinario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook