“SÓLO ABRIMOS PORQUE HAY QUE SEGUIR”: Agoniza el mercado El Parian de Cancún por bajas ventas

0
134


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La falta de clientes mantiene en “aprietos” a los comerciantes del Parian en Cancún, quienes aseguran que hay días en que no registran ni una sola de venta y el pago de renta de locales, alimentación y servicios en el hogar no pueden esperar.

La situación económica no ha podido repuntar en esta zona pese a que desde el pasado 8 de junio pudieron retomar sus actividades con el semáforo naranja, pero señalaron que la actual contingencia sanitaria los mantiene sin ingreso desde el pasado mes de marzo.

La situación ha obligado a que más de 70 por ciento de los 50 locales se mantengan cerrados y de ello al menos 20 comerciantes se han ido a la quiebra por la crisis económica.

Sonia Alpuche, comerciante, dio a conocer que si bien les han permitido pagar solo el 50% de la renta de los locales desde el pasado mes de abril, mismos que van desde 10 a 15 mil pesos mensuales, dijo que sus ahorros se han acabado y hay quienes enfrentan deudas de hasta tres meses que difícilmente podrán cubrir y no tendrán otra opción más que cerrar de manera definitiva.

“La verdad está muy mal, no hay ventas y solo abrimos porque hay que seguir”, expuso al tiempo que dijo que prácticamente se la pasan viendo la televisión todo el día porque no hay clientes.

Añadió que desde finales del año pasado las ventas en esta zona cayeron drásticamente, a ello se suma el serio problema de inseguridad en el área del Crucero, ya que tras las ejecuciones registradas derivado del narcomenudeo y los asaltos a transeúntes han ahuyentado a los ciudadanos y que lejos quedaron a aquellos tiempos en los que se podía apreciar a las familias recorriendo la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook