AUMENTAN CASOS DE COVID EN CORPORACIONES POLICIACAS: Preocupación de agentes que son obligados a asistir a exámenes de control y confianza tras confirmarse contagio de jefe policiaco en Bacalar y de personal administrativo en la SSP

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Los casos positivos de COVID-19 aumentaron entre las corporaciones policiacas estatal y municipales, luego que se confirmara el caso del director de la policía de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, y de personal de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública.

Carlos Briceño Villagómez.
Después que personal del Centro de Control y Comando (C3) denunciara su preocupación de estar expuestos al contagio de COVID por ser presionados a asistir a las oficinas para la realización de los exámenes de control y confianza, ahora los trabajadores de la Subsecretaría de Administración de Seguridad Pública expusieron su preocupación, luego que uno de sus compañeros diera positivo y mantuviera contacto con unas 20 personas.

Ante esta situación, altos mandos ordenaron suspender las guardias presenciales de manera indefinida.

De acuerdo con la información extraoficial, el caso positivo de COVID se detectó en el área para de control presupuestal y el trabajador permaneció cumpliendo sus funciones por varios días y tuvo contacto con unas 20 personas por lo menos.

El personal se mantiene el aislamiento social por espacio de dos semanas.

En el caso del municipio de Bacalar, Briceño Villagómez es el tercer director de una corporación policíaca municipal que da positivo al COVID, ya que anteriormente fueron reportados enfermos el de Puerto Morelos, Gumersindo Jiménez Cuervo, y siete elementos de la corporación, y el de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, quien se espera se reintegre a sus labores presenciales en el transcurso de la próxima semana.

El director de la policía de Bacalar dio positivo al COVID la semana pasada y se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook