Covid-19 ha frenado inversiones por más de 3 mil 500 mdd en Cancún, asegura AMPI

0
65

-Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de AMPI, Miguel Ángel Lemus, aseguró que la pandemia ha frenado los trabajos de mil 600 licencias de construcción de al menos 10 mil cuartos de hoteles en 14 desarrollos entre la zona continental de Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún, con ello se estaría hablando de más de 3 mil 500 millones de dólares en monto de inversión que se han frenado en los últimos tres meses.

Miguel Ángel Lemus, presidente de AMPI.

Expuso que si bien algunos han logrado retomar los trabajos, sólo podrán materializar en los próximos 8 a 10 meses entre 800 a 900 millones de dólares para que en el 2021 y en el 2022 se concluyan los proyectos.

Asimismo, descartó que en Cancún haya venta de hoteles derivado de la pandemia, como se ha anunciado en algunas plataformas; “no hay tal oferta de que están en venta muchos hoteles, no es cierto, la mayoría están aguantando la pandemia, tienen sus mecanismos financieros para aguantar este periodo y ya se están empezando a recuperar poco a poco, aquí en Cancún sólo un hotel esta en venta y es Melody Maker”, expuso.

Prevén incremento en rentas por home Office

En cuanto a las rentas, prevén una demanda importante, sobre todo en espacios cercanos a playas, de gente que quiere emigrar a Cancún en busca de espacios para Home Office y dijo que buscarán mantener el valor de las rentas.

“El Home Office llegó para quedarse en Quintana Roo y tienen espacios de Home Office en Cancún, Tulum y Playa, cualquiera de nuestros destinos puede ser un Home Office, siempre y cuando cuente con la tecnología que demandan”, aseguró.

En el sector de ventas, en el caso de interés social han tenido un decremento del 10 a 15 por ciento, en el caso de las vivienda media, el financiamiento y la disminución en las tasas de interés por parte de los bancos para financiar vivienda están permitiendo la reactivación y residencial plus, no solo se han mantenido sino que han incrementado sus precios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook