Desecha Teqroo impugnación por nombramiento de Issac Janix en el Ayuntamiento de BJ; revisarán queja contra Laura Beristain

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – Por considerar que no hay interés jurídico de los demandantes, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron sobreseer el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense JDC/005/2020 presentado por Ara Gabriela Sánchez Vargas en contra el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Presidenta Municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, por la propuesta y designación de Issac Janix Alanis como Secretario General de dicho municipio.

A este juicio, el pleno determinó acumular los JDC/006/2020 y el JDC/007/2020 promovidos por José Luis Acosta Toledo y Mónica Araceli Sánchez Moreno, por ser el primero que se formó en este Tribunal y dado que existe conexidad entre los juicios al ser el mismo acto reclamado y en contra de la misma autoridad.

Por mayoría de votos, y con el voto en particular de Claudia Carrillo Gasca, determinaron sobreseer estos medios de impugnación por acreditarse la falta de interés jurídico de los impugnantes, pues tal hecho no causa afectación a la esfera de sus derechos político electorales.

Durante la sesión virtual, con los votos de los magistrados Víctor Vivas Vivas y Nora Cerón González se determinó que el juicio ciudadano JDC/008/2020 interpuesto por Tomás Flores Benítez contra la Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete y el Titular del Área de Investigación Administrativa y responsable de la Contraloría Municipal de Solidaridad por el inicio de un proceso de investigación en su contra y la suspensión temporal del cargo de Delegado en Puerto Aventuras, así como la designación temporal del delegado en funciones sea analizado y revisado toda vez que el proyecto presentado por Claudia Carrillo Gasca al considerar que fue presentado de manera extemporánea .

Será la potencia de la magistrada Cerón González la encargada de revisar el expediente toda vez que por la pandemia estaban suspendidos todos los tiempos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook