“EL VIRUS SE DISPARÓ”: Ante rebrote de Covid-19, Umán se convierte en el primer municipio que retorna al semáforo rojo en Yucatán

0
85

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en sus diversos anuncios ha insistido en que el Estado permanezca en semáforo naranja, sin embargo, este día, uno de los 106 alcaldes, anunció que el municipio que dirige pasará a semáforo rojo, debido al rebrote de coronavirus (Covid-19); se trata de Freddy Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán.

Ruz Guzmán se adelantó y anunció este día que Umán es el primer municipio que vuelve a semáforo rojo, debido al rebrote de casos de Covid-19.

Además, indicó que se trata de una alerta máxima, por lo que al menos en esta localidad se creará un Comité de Salud que se encargará de darle seguimiento a las personas que se hayan contagiado con el virus, esto independientemente del que ya existe a nivel estatal.

“El virus se disparó y los hospitales del estado están a punto del colapso”, precisó el alcalde.

Asimismo, reiteró el respaldo a las medidas que informó Vila Dosal el día de ayer.

“Umán volverá al semáforo rojo porque los ciudadanos salen a las calles como si nada estuviera pasando”, señaló.

El mismo alcalde ha reconocido que esta pandemia ha ocasionado afectaciones trascendentes en la economía de todo el estado, por lo que dijo que los restaurantes podrán seguir operando, pero deberán cerrar antes de las 6:00 de la tarde y los fines de semana sólo brindarán servicio a domicilio.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Yucatán y otros estados hubo una especie de rebrote de casos del virus y en este sentido, anunció que habrá aumento de camas en los hospitales del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook