Gobierno de Chiapas suspende reinicio de actividades en oficinas públicas

0
38

CHIAPAS, MX.- Debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia la llamada nueva normalidad se encuentra en color rojo, el gobierno de Chiapas decidió prolongar dos semanas más el reinicio de labores en la administración pública, con la finalidad de evitar una mayor propagación del coronavirus y proteger a la población, informó la Secretaría de Salud estatal, publicó La Jornada.

En un comunicado de prensa, dijo que la reanudación de actividades en las dependencias de gobierno será el próximo 3 de agosto, a excepción de aquellas oficinas con actividades esenciales en los rubros de salud, protección civil y seguridad.

El gobierno del estado había establecido hace dos semanas, el 15 de julio como fecha para el reinicio de actividades no esenciales en las dependencias oficiales.

La dependencia agregó que en las últimas 24 horas se confirmaron 50 casos positivos y cinco defunciones por Covid-19, con lo que el acumulado es de cuatro mil 724 personas contagiadas y 368 decesos, estas últimas correspondientes sólo a la Secretaría de Salud estatal.

Reiteró el llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas de quedarse en casa, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook