SOBREPASA YUCATÁN PROMEDIO DE MUERTES EN UN DÍA: Registran 35 decesos por COVID-19 en 24 horas; acumula 6,826 casos y 707 fallecimientos

0
75


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hoy la Secretaría de Salud de Yucatán reportó el primer día con más muertes por coronavirus (Covid-19) que los anteriores, ya que son en total 35 en menos de 24 horas y en total se trata ya de seis mil 826 casos confirmados y 707 decesos.

Además, se detectaron otros nuevos 165 casos nuevos de Covid-19 entre la población, de los cuales 82 están en Mérida y el resto en Valladolid, Ticul, Temozón, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Umán, Conkal, Cuncunul, Oxkutzcab, Peto, Progreso y Tizimín, Akil, Baca, Chapab, Chichimilá, Dzan, Espita, Huhí, Motul, Sacalum, Tekax y Tekom.

En total, ya son seis mil 826 casos positivos, 72 de los cuales son de otro país u otro estado.

Por otra parte del total de los 35 fallecimientos, se encuentra una mujer de 18 años originaria y residente de Valladolid, con antecedente médico de insuficiencia renal crónica, por lo que ya hay 707 personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Asimismo, hay 438 personas hospitalizadas porque están graves de salud.

El Gobierno del Estado recordó que a partir de hoy entraron en vigor las nuevas medidas para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales para frenar los avances de Covid-19.

Comentarios en Facebook