Delegado de Valladolid Nuevo regresa ambulancia al ayuntamiento por falta de apoyo para comprar gasolina

0
68

KANTUNILKÍN, MX.- Cansado de viajes a la cabecera municipal y esperas infructuosas para que le reembolsen los gastos de gasolina que él ha puesto de su bolsillo, el delegado de Valladolid Nuevo, Rafael Balam Ciau, decidió regresar la ambulancia de la comunidad al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para que ellos la administren.

En plena pandemia de COVID-19, la autoridad local indica que ha gastado mil 700 pesos en gasolina, los que tiene facturados, pero no les quieren regresar; incluso, ha gastado cerca de 500 pesos en dos viajes a Kantunilkín con sus comidas, sin ser atendido por el municipio.

“Me hacen dar vueltas; ahora tengo dos horas esperando”, se quejó. “No me toma en cuenta como delegado”.

La ambulancia ni siquiera cumple su función como tal, ya que carece de tanque de oxígeno, equipamiento, chofer o siquiera paramédicos, por lo que en realidad es solo un método de transporte de enfermos, algo que la gente no entiende y se molesta.

“Cada ciudadano que desee usar la ambulancia debe hacer su solicitud, pero no tengo el formato. En Oficialía Mayor me piden a mí hacer este documento, pero no me quieren atender”, indicó Balam Ciau.

Por estos motivos, y porque tiene “otros problemas” que atender el Valladolid Nuevo, el delegado decidió devolver la ambulancia al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para que la administren sus coordinadores.

Lo más irónico, agregó, es que el actual secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, es de Valladolid Nuevo, sin que quiera auxiliar a su propia comunidad, aunque ya le ha planteado la falta de recoja de basura, alumbrado público y de fumigación.

Hasta el corte de hoy, hay 88 casos confirmados de COVID-19 en Lázaro Cárdenas, y seis decesos, el último ocurrido en Holbox. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook