Piden a consumidores no asistir a negocios que desacaten los protocolos sanitarios en José María Morelos

0
57

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El director Municipal de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, llamó a la población a no exponerse en aquellos establecimientos que no cumplan las normas sanitarias derivadas de la actual pandemia por COVID-19 y a hacer equipo para obligarlas, con su ausencia, a aplicarlas.

El funcionario hizo el pronunciamiento luego de observar negocios que aún no acatan las normas de higiene por el coronavirus y ante el incremento de casos en el municipio.

Nájera Castillo señaló que el gel antibacterial, los tapetes, el uso de cubrebocas y la sana distancia son los puntos indispensables que cada negocio debe tener en cuenta, y la falta de alguno incrementa el riesgo de contraer esta enfermedad.

Añadió que el peso de la acción ciudadana es importante en estos momentos, pues si la gente dejara de acudir algún local que no cumple estas normas de higiene, obligaría a establecerlas si es que esa negociación desea seguir trabajando.

Por último, invitó a la población a trabajar equipo, gobierno-ciudadanía, ya que de nada sirve que el gobierno realice acciones en pro del cuidado de la ciudadanía si ella misma avala las acciones que terminan siendo en su contra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook