Rapiñan camión con harina en Hecelchakán, donde hacen el rico pan de Pichón

0
63

CAMPECHE, MX.- Un tracto camión que transportaba harina y almidón para panaderías, volcó en el kilómetro 56 de la carretera federal 180 en el tramo Campeche-Mérida, a la altura del municipio de Hecelchakán; esto ocasionó que decenas de pobladores comenzaran a rapiñar la carga e incluso un sujeto se apropió de la batería de la unidad, publicó La Jornada Maya.

Afortunadamente el chófer resulto sin lesiones graves; agentes de la Policía Municipal de Hecelchakán y de la Guardia Nacional que arribaron al sitio solo observaron a los pobladores llevarse el producto, que se confirmó, estaba asegurado.

En la escena del accidente no solo había adultos en motos y bicicletas, sino también mujeres y niños quienes aprovecharon para llenar bolsas y sacos de harina; y es que Hecelchakán es una comunidad de panaderos, por lo que la materia prima que consiguieron sin costo les vino como “anillo al dedo” para la elaboración del famoso pan de Pichón.

Sin embargo, los rapiñadores también desvalijaron la unidad pesada, terminaron de desprender el capirote del camión y comenzaron a llevarse las partes mecánicas del motor, como la batería, filtros y aquello que pudieron desprender de la maquinaria, esto ante la mirada atónita y de risa de los agentes de la Guardia Nacional que aún así, no intervinieron. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook