En Cancún, bañistas burlan medidas de las autoridades para ingresar a las playas

0
98

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a que el acceso a las playas continúa restringido para los ciudadanos, algunos buscan la manera de ingresar y poder disfrutar del sol y el mar, mientras que los turistas son los únicos que pueden disfrutar libremente de la zona.

Lo anterior se constató en un recorrido realizado en playa Marlin, donde en el acceso se colocaron cintas amarillas que prohíben el paso, sin embargo no son respetadas por los ciudadanos.

Si bien este tema ha generado una polémica por el uso de las playas exclusivos para el turismo, la molestia de los ciudadanos es que las medidas que se contemplan en el semáforo epidemiológico que corresponde al color naranja en la zona norte no permite aún hacer uso de este espacio, por lo que el acceso a playas continuará restringido hasta que se logre avanzar al semáforo amarillo, esto con el fin de evitar la concentración masiva de ciudadanos que propicien mayor número de contagios de coronavirus.

Los guardavidas son quienes se encargan de retirar a los ciudadanos que acuden a las playas, informándoles que hasta en tanto las autoridades no permitan el acceso libre, no pueden permanecer en el sitio.

Cabe señalar que la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, pidió autorización para que sólo los turistas sean los que puedan tener acceso a las playas y que puedan complementar sus experiencia completa de su visita al Caribe Mexicano, pues es una manera de controlar el ingreso de los bañistas, pues si se permite el ingreso al público en general sería complejo llevar a cabo controles de aforo.

En playa Marlin además se registra presencia de sargazo. Aunque el recale es menor en comparación con años pasados, la realidad es que esta alga marina sigue arribando a las costas de Quintana Roo y con la instalación de las barreras de contención y los trabajos que llevan a cabo las embarcaciones sargaceras de la Secretaría de Marina, se espera que cada vez sea menos la arribazón que se tenga de estas algas marinas en próximas semanas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook